Español

UNIQDECK / Cubiertas planas deck

  • Huurre cubierta UniqDeck
    Producto y aplicaciones
    UniqDeck® es un sistema de cubierta plana de alto rendimiento desarrollada conjuntamente entre Huurre y Sika, que unifica los beneficios en el montaje que aportan las cubiertas con paneles sándwich, la innovadora tecnología aislante QuadCore® y las altas prestaciones de la membrana Sarnafil® de Sika.

    Ideal para cubiertas planas en edificación industrial y comercial.

    Huurre detail UniqDeckVentajas competitivas
    Elevada eficiencia térmica: El núcleo aislante del panel HI-QuadCore® F tiene unas prestaciones térmicas elevadas, con una conductividad térmica lambda de tan solo 0,019 W/mK (núcleo envejecido), proporcionando un excepcional aislamiento térmico.
    Alta protección al Fuego: Las micro celdas grises del núcleo aislante QuadCore® aportan una alta protección al fuego y son la solución óptima para la prevención ante incendios. La Clasificación de reacción ante el fuego del panel aislante es B,s1-d0.
    Mayor distancia entre apoyos: La alta resistencia mecánica de los paneles, según su espesor, permiten ampliar las distancias entre los puntos de apoyo, reduciendo costos en la estructura. Además, se reduce la cantidad de fijaciones en el conjunto, reduciendo gastos y tiempo de montaje.
    Rápido montaje: El uso de un panel sándwich para cubiertas Deck ofrece un gran ahorro económico en tiempo de montaje y ejecución: menos capas, menos fijaciones, menos descargas, menos izados y, por tanto, más ahorro en la instalación.
    Cubierta accesible (Walkability): La elevada rigidez y resistencia de los paneles aislantes HI-F frente a esfuerzos de carga repetitivos, como por ejemplo las pisadas de operarios durante el mantenimiento, comporta una mayor durabilidad del sistema, ya que se limitan las deformaciones que suelen causar roturas en la impermeabilización o en los anclajes.
    Máxima seguridad: Posibilidad de instalar una impermeabilización completamente adherida. La solución probada de la membrana Sika Sarnafil® TG 76 sobre el panel QuadCore® aseguran una máxima durabilidad y estanqueidad al agua debido a la ausencia de perforaciones.
    Acabado liso: Mejora la estética interior y exterior del edificio con un acabado liso, evitando las discontinuidades visuales, así como las grecas de la chapa trapezoidal o del panel invertido. La tornillería exterior queda siempre oculta, garantizando la continuidad de la chapa interior.

    Calidad y normativa de aplicación
    Consultar Brochure del producto.

  • Características técnicas:
    • Panel HI-QuadCore® F:
      Sistema de panel aislante con un elevado aislamiento térmico y un muy buen comportamiento al fuego. Su alta rigidez, prestaciones mecánicas y ligereza facilitan su manipulación y montaje en obra.
    • Sika Sarnafil® T:
      Membrana sintética impermeabilizante a base de poliolefinas flexibles (FPO) reforzada con una malla de poliéster y con un velo de fibra de vidrio no tejido, multicapas y que contiene retardantes de llama y estabilizadores para los rayos UV. Membrana fijada mecánicamente (Sarnafil® T/AT) o adherido sin anclajes mecánicos ni perforaciones (Sarnafil® TG 76).
    • Fijaciones mecánicas:
      La fijación de los paneles HI-F a la subestructura de la cubierta se realiza mediante tornillos autotaladrantes. Tras la instalación, la cabeza de los tornillos queda oculta dentro de la arandela especialmente diseñada para UniqDeck®, evitando su degradación y aumentando la durabilidad del sistema.