Español

Huurre amplía la instalación fotovoltaica en su planta de Cassà de la Selva

Huurre Ibérica ha ampliado recientemente su instalación de placas fotovoltaicas en su planta de producción de Cassà de la Selva (Girona), avanzando así en su compromiso de rebajar su huella de carbono, uno de los objetivos del proyecto integral de sostenibilidad Planet Passionate.

Gracias a esta inversión, la producción eléctrica anual en sus instalaciones ha aumentado hasta 770 MWh, cubriendo el 23% del consumo anual de la planta. El resto de energía electrica que la planta consume proviene también al 100% de fuentes renovables certificadas

Para la financiación de esta ampliación fotovoltaica, Huurre ha contado con las ayudas del Programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenaje, con fuentes de energía renovables e implantación de sistemas térmicos renovables, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Next Generation.

En detalle, la instalación se ha ampliado en 404 paneles de 375 Wp (151 kWp) de potencia unitaria, y el importe recibido de los Fondos Next Generation ha sido de 16.691,68 €.

doc Descargar el informe del proyecto

Etiquetas: Sostenibilidad, Planet Passionate, Huurre